domingo, 19 mayo 2024
Cultura y SociedadRojales

Hotel de insectos para facilitar la polinización con Huergur

Huergur organiza una actividad de educación y concienciación ambiental

Huergur, la asociación sin ánimo de lucro dedicada a la defensa y conservación de la huerta tradicional de la Vega Baja, ha organizado una actividad de educación y concienciación ambiental para el próximo sábado 11 de mayo en el Museo de la Huerta en Rojales en horario de 10 a 13 horas.

La actividad se enmarca dentro de los objetivos de la asociación para promover la divulgación de los valores culturales, ambientales, históricos, económicos y sociales de la huerta tradicional, denunciando actuaciones contrarias a la conservación del territorio y fomentando prácticas respetuosas que preserven el paisaje, la biodiversidad y los recursos naturales.

En este sentido, Fran Mora, presidente de Huergur, ha explicado que con esta nueva actividad se pretende poner en marcha medidas que se contemplan en el plan de acción de biodiversidad de la comarca con el fin de paliar los efectos negativos que sufre nuestro entorno natural tras muchos años de actividad humana sin control.

Fran Mora, presidente de Huergur

De este modo se plantarán semillas para especies polinizadoras, así como la demostración de un hotel de insectos o cajas nidos con el fin de facilitar la polinización tan importante en nuestra agricultura.

Fran Mora, presidente de Huergur

Asimismo, se llevará a cabo la plantación de ejemplares de ciprés de Cartagena que se encuentra en peligro de extinción. Fran Mora ha explicado que este ciprés necesita menos agua y es frondoso, por lo que es un hábitat ideal para los insectos.

Fran Mora, presidente de Huergur
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Dos investigados tras ser sorprendidos tratando de robar 250 kilogramos de cítricos en Rojales

Elisa Gil

Eduardo Navarrate impresiona con una ranchera en Tu cara me suena

Elisa Gil

Nos adentramos en las auroras boreales en Día Mundial de la Astronomía

Elisa Gil