La Asociación Colonias Felinas Orihuela ha presentado a la alcaldesa del municipio, Carolina Gracia, un proyecto de refugios para gatos callejeros puesto en práctica con éxito en otras localidades de la provincia como Monforte del Cid.
Desde Colonias Felinas Orihuela, Marga Cánovas, ha explicado en Radio Orihuela Cadena SER que la alcaldesa se interesó por este proyecto tras una publicación que realizó la asociación a través de sus redes sociales, tras lo cual mantuvieron una reunión para estudiar la viabilidad de la colocación de casetas que garanticen el cuidado de las colonias felinas en el municipio. Este proyecto apenas requiere inversión ya que se reciclarían y adaptarían iglús de vidrio que fuesen retirados.
La adaptación de estos iglús de vidrio para gatos, proporcionarían entornos más seguros y respetuosos con los animales, cuidando la estética del lugar a través de un decoro que implicase a la ciudadanía. Para ello, se barajan varias opciones, desde un concurso de grafiti a la colaboración de los centros escolares del municipio.
