La concejalía de Igualdad y Prevención Contra la Violencia de Género en el Ayuntamiento de Orihuela, ha puesto en marcha el taller de Defensa Personal Femenina para víctimas de violencia de género en el que participan diez mujeres usuarias del servicio municipal de atención a estas víctimas, aunque no se descartan se incorporen otras más en los próximos días.
La edil del área, Sabina Galindo, ha explicado el doble objetivo de este curso: potenciar el empoderamiento de las mujeres y adquirir técnicas que les permitan salir de una situación de agresión con la mayor brevedad y eficiencia posible.
Los instructores del curso son Gil Medina, cinturón negro 10º Dan de KenpoGikan (arte marcial que hace hincapié en la defensa personal) y Victoriano Nicolás, cinturón negro 5º Dan.
“El objetivo del taller es que las participantes aprendan a reconocer, prevenir, rechazar y neutralizar una posible agresión antes de que ésta llegue a producirse”, explica Gil Medina, “a través de técnicas de defensa sencillas pero contundentes”.
“Se trata de utilizar el cuerpo y diferentes instrumentos como herramientas de autodefensa”, manifestó así mismo Victoriano Nicolás, “al mismo tiempo que las usuarias también desarrollan su capacidad y seguridad psicológica”.
La Concejalía de Igualdad baraja la posibilidad de ofrecer un nuevo curso de defensa personal femenina a partir de septiembre abierto a todas las ciudadanas que lo deseen.