miércoles, 24 abril 2024
Cultura y Sociedad

Igualdad lucha contra la violencia sexista de cara a las fiestas de Orihuela

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana,  y la concejal de Igualdad, Sabina Galindo, han presentado la campaña contra la violencia sexista que la Concejalía de Igualdad pondrá en marcha en las próximas fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos. Bascuñana y Galindo han estado acompañados por la edil de Festividades, Mariola Rocamora, y por el presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, Pepe Vegara, así como el jefe intendente de la Policía Local, José María Pomares y Berta Polo, creadora de la campaña.

La edil del área, Galindo, ha manifestado que es importante prevenir este tipo de agresiones sexistas y nuestro objetivo es promover actitudes y comportamientos basados en el respeto, la igualdad y la autonomía en los espacios festivos.

En este sentido, el alcalde, ha destacado que con esta iniciativa pionera, que se lleva a cabo en Orihuela, pretenden hacer un llamamiento a toda la sociedad y no solo a denunciar cualquier tipo de agresión sexual, sino también a promover el respeto y rechazar toda actitud machista.

La concejal de Igualdad ha informado que esta campaña tendrá presencia en diferentes soportes y, como no, en redes sociales (#NoEnsuciesLaHistoria #TengamosLaFiestaEnPaz). Por otra parte, ha mostrado la imagen de la campaña que estará expuesta en carteles y en pañuelos que se repartirán entre los comparsitas el día de la Ofrenda Floral el domingo 15 de julio.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Joan Manuel Serrat, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024

Zaira González

La ñora y el langostino: protagonistas de la Semana Gastronómica de Guardamar

Dánae Rodríguez

Rocío Caparrós y Manuel Ruiz darán nombre a dos zonas verdes de Orihuela

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad