El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la concejal de Igualdad, Sabina Galindo, han presentado la campaña contra la violencia sexista que la Concejalía de Igualdad pondrá en marcha en las próximas fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos. Bascuñana y Galindo han estado acompañados por la edil de Festividades, Mariola Rocamora, y por el presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, Pepe Vegara, así como el jefe intendente de la Policía Local, José María Pomares y Berta Polo, creadora de la campaña.
La edil del área, Galindo, ha manifestado que es importante prevenir este tipo de agresiones sexistas y nuestro objetivo es promover actitudes y comportamientos basados en el respeto, la igualdad y la autonomía en los espacios festivos.
En este sentido, el alcalde, ha destacado que con esta iniciativa pionera, que se lleva a cabo en Orihuela, pretenden hacer un llamamiento a toda la sociedad y no solo a denunciar cualquier tipo de agresión sexual, sino también a promover el respeto y rechazar toda actitud machista.
La concejal de Igualdad ha informado que esta campaña tendrá presencia en diferentes soportes y, como no, en redes sociales (#NoEnsuciesLaHistoria #TengamosLaFiestaEnPaz). Por otra parte, ha mostrado la imagen de la campaña que estará expuesta en carteles y en pañuelos que se repartirán entre los comparsitas el día de la Ofrenda Floral el domingo 15 de julio.