viernes, 19 julio 2024
agresiones sexuales
Cultura y SociedadMoros y Cristianos OrihuelaOrihuela

Igualdad instalará espacios informativos contra agresiones sexuales durante las fiestas de la Reconquista

Se situarán en la Glorieta Gabriel Miró y en el Parque Severo Ochoa, los días 18, 19 y 20 de julio de 23:30 a 03:00 horas

La concejala de Igualdad, Agustina Rodríguez, ha presentado la campaña de sensibilización organizada por la concejalía para instalar espacios informativos contra las agresiones sexuales durante las fiestas.

Rodríguez ha recordado que el Ayuntamiento de Orihuela apuesta por eventos y entornos sin violencia sexual, por ello, “concienciar a la ciudadanía frente a las agresiones sexistas, ante aquellos comportamientos que atentan especialmente contra la integridad e independencia de las mujeres, es el motivo principal para que la concejalía de Igualdad lleve a cabo el montaje de dos espacios informativos dinamizados, cada uno de ellos, por dos profesionales en la materia (psicólogas, sexólogas, promotoras y agentes de igualdad), que se situarán en la Glorieta Gabriel Miró y en el Parque Severo Ochoa, los días 18, 19 y 20 de julio de 23:30 a 03:00 horas”, ha indicado la edil oriolana.

Estos espacios de referencia para la escucha activa y para el registro de incidencias, tienen como objetivos: conseguir unas fiestas libres de sexismo y de agresiones sexistas, sensibilizar a la población sobre las conductas sexistas en las fiestas locales, facilitar a las víctimas apoyo e información sobre los recursos existentes y prestar asistencia y apoyo a las víctimas de agresiones sexuales.

Campaña de sensibilización

“Se trata de ofrecer a las mujeres lugares seguros, de información, recepción, asesoramiento y sensibilización. De manera que a toda mujer en situación vulnerable o que se sienta víctima de una acción machista se le pueda dar respuesta, donde pueda acudir a buscar ayuda en el caso de sentirse acosada, incómoda, amenazada o agredida”, ha manifestado Agustina Rodríguez. 

Además de todo ello, se llevará a cabo una campaña de sensibilización con cartelería, adaptación de la misma a redes sociales, materiales diversos y merchandising. “La finalidad de esta campaña es poner el foco en la realidad de la violencia sexual, haciendo un llamamiento a toda la sociedad con el fin de poder erradicarla. Por tanto, no se trata únicamente de ofrecer apoyo en una situación crítica, sino de generar conciencia y un cambio cultural y social”, tal y como ha asegurado la edil de Igualdad.

En definitiva, cualquier persona que la haya sufrido o que haya sido testigo de una agresión, ha de acudir a este espacio informativo dónde profesionales capacitadas atenderán todo aquello que necesiten: información de cómo actuar, derivación a servicios especializados, puesta en conocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, entre otros.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Así fue el discurso de la Síndica: Chelo Moñino reivindica la preservación de las tradiciones y su talento local

vegabajadigital

Sanidad activa el protocolo de riesgo alto por calor extremo en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Dolores realiza el primer corte de melón de la temporada

vegabajadigital

Dejar un comentario