lunes, 10 febrero 2025
- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

ILDO cuenta con tres nuevas furgonetas tras perderlas en la DANA

  • Necesarias para los desplazamientos en el desempeño de sus funciones

El centro de integración laboral ILDO de Orihuela, ubicado en El Palmeral, cuenta con tres nuevas furgonetas que ha adquirido el Ayuntamiento por un importe de 74.700 euros, para que sus trabajadores puedan efectuar traslados que les ayude a desempeñar su labor en las gestiones que tienen encomendadas como son el mantenimiento de las zonas verdes en pedanías, así como de la limpieza y limpieza de edificios públicos.

Sus furgonetas las perdieron en las inundaciones de pasado año

Con estos nuevos vehículos ILDO va recuperándose poco a poco de las consecuencias de la DANA de septiembre de 2019 en la que perdieron furgonetas y en la que las instalaciones quedaron gravemente dañadas, como ha recordado el concejal de Empleo, Víctor Valverde.

Por su parte, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha destacado el compromiso del equipo de gobierno en apoyar la labor de ILDO y colectivos de discapacidad, y ejemplo de ello, que también ha destacado Valverde, es que el consistorio va incrementando el número de contratos de personas con diversidad funcional, rompiendo la tendencia a nivel nacional de la pérdida de empleo en estos colectivos, este año un 32%, según se desprende de un estudio de la Fundación ONCE. Escuchamos al alcalde Emilio Bascuñana.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Los sindicatos médicos de la Vega Baja no descartan ir a huelga

vegabajadigital

Conselleria de Educación anuncia las fechas de la votación de la lengua de preferencia

Luis Sempere

La Avda Duque de Tamames de Orihuela permanecerá cortada tres días a la altura de la Glorieta

Zaira González