domingo, 21 julio 2024
Victoria Lorente y Carmen Cárceles, colaboradoras del Teléfono de la Esperanza
Cultura y Sociedad

Impulsan en Orihuela el curso para padres «Ayuda a crecer a tus hijos»

La hora de llegada en las salidas con amigos, el uso de las nuevas tecnologías o las tareas de mantener el orden en casa son algunos de los casos que a veces entrañan conflictos y distanciamientos con los padres. Para poder armonizar las necesidades de unos y otros el Teléfono de la Esperanza de Orihuela ha organizado el curso “Ayuda a tus hijos a crecer” destinado a padres y madres que tienen la inquietud de potenciar habilidades y destrezas para facilitar la compleja tarea de educar a los hijos, siempre desde la realidad de cada familia. Este curso se impartirá del 16 al 18 de noviembre en la casa Madre de Orihuela.

Este curso tendrá un seguimiento en semanas posteriores para que los padres integren en su sistema de comportamiento todo los que han tratado en el curso y compartido entre ellos. Pero también es un curso en el que se hablará del propio rol de los padres, de los recursos y habilidades que tienen a la hora de afrontar determinadas situaciones.

“Ayuda a tus hijos a crecer” será impartido por Antonio Rubio, orientador y mediador familiar y coordinador técnico del Teléfono de la Esperanza de Murcia, y María José Sánchez, psicóloga y coordinadora del departamento de profesionales del Teléfono de la Esperanza de Murcia. Las inscripciones pueden realizarse en telefonodelaesperaza.org/orihuela

El Teléfono de la Esperanza de Orihuela ha programado este curso en el marco de varios proyectos para promocionar la salud emocional según  explicaron en Radio Orihuela Victoria Lorente y Carmen Cárceles, colaboradoras del Teléfono de la Esperanza. Ambas hablaron en “Descubriendo la Vega Baja” de La Ventana de los jueves de la labor altruista que llevan a cabo en esta Ong de voluntariado y acción social y que pueden volver a escuchar pinchando en este enlace.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA| Entrada Cristiana de Orihuela

Rate Bas

El `Veraneo en la SER´ nos lleva hasta Los Náufragos

Elisa Gil

FOTOGALERÍA| Día del Pájaro

Rate Bas