viernes, 24 mayo 2024
- Publicidad -
ActualidadPolíticaTorrevieja

Torrevieja estudia la puesta en marcha del futuro Museo del Mar y de la Sal

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se reunió en la tarde de este martes con el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto a su equipo de gobierno y pusieron sobre la mesa la posibilidad de llevar a cabo un estudio de viabilidad para impulsar una infraestructura conjunta entre la institución provincial y el Ayuntamiento que permita posicionar la historia de la industria salinera como polo de atracción turístico, cultural y económico del sur de la provincia.

Este proyecto se iniciaría con la rehabilitación y acondicionamiento del conjunto histórico de las Eras de la Sal –espacio donde se celebra cada año el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía-, que se encuentra en buen estado de conservación y que se convertiría en la sede del futuro Museo del Mar y de la Sal. Dicho centro albergaría el patrimonio sobre el origen de la ciudad y su vinculación con la industria de la sal e incluiría la implicación del MARQ y de sus fondos relacionados con este campo, algunos de los cuales formaron parte en 2016 de la muestra que exhibió el centro alicantino con el título ‘El Reino de la Sal’.

El presidente ha apuntado que el Museo del Mar y de la Sal “significa el alma de Torrevieja y de una ciudad que tiene que ver con una capacidad turística de calidad y de proyectos bien cuidados”.

Por su parte, el alcalde ha indicado que “se trata de un proyecto de legislatura en el que participarán el área de la vicepresidenta primera, así como el departamento de Arquitectura de la Diputación y el Museo Arqueológico Provincial con algunos de sus fondos. Este proceso se estructurará mediante un convenio y con una comisión de trabajo conjunta para que el museo cuente con una relación de contexto expositiva perfectamente identificada”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El cáncer de esófago es treinta veces más frecuente en pacientes con Esófago de Barret

Elisa Gil

Orihuela finaliza la restauración y adecuación del mirador del Palmeral

Dánae Rodríguez

Librería Codex acoge la presentación de “Un tigre sin selva”, el último poemario de José Iniesta

Elisa Gil