viernes, 19 julio 2024
ActualidadCultura y SociedadTorrevieja

Impulsan rutas guiadas a pie o en bicicleta por las Salinas de Torrevieja

Estas nuevas rutas que ofertarán las Salinas en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja se inaugurarán el 10 de diciembre a pie y el 11 en bicicleta

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Rosario Martínez, y la responsable nacional de Turismo de Salins España, Ana Raquel López, han presentado las rutas guiadas a pie o en bicicleta, que se van a poner en marcha en las Salinas de Torrevieja.

Estas nuevas rutas que ofertarán las Salinas en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja se inaugurarán el sábado, 10 de diciembre, a pie, y el domingo, 11 de diciembre, en bicicleta, ambas a las 9:00 horas.

La ruta empezará dentro de la misma puerta de las Salinas, en la Calle Portalicos S/N, en donde se ha habilitado una zona al respecto para aparcar las bicicletas y darle la bienvenida al turista. Los tickets se cobrarán en la tienda, pero es necesaria una reserva previa con el correo que aparece en web [email protected] o a los teléfonos que aparecen en los flyers y también en el cartel de tres metros que se ha colocado en la entrada de las salinas.

El grupo mínimo para realizar ambas rutas es de 5 personas y están adecuadas para todo tipo de público. Para la ruta en bicicleta deben traer su propia bici (casco obligatorio) y es recomendable para mayores de 5 años.

A pie o en bicicleta propia

Guiadas a pie o en bicicleta. Ruta de 3,4 kilómetros, donde podrán ver toda la zona industrial, fábricas abandonadas, apilador, lagos rosas, zona cuaje de barcos, montañas de sal, recreación salida vuelta ciclista y vuelta a la tienda. Recomendaciones para ambas rutas: Calzado cómodo cerrado, ropa cómoda, protección para la cabeza y solar e hidratación. El visitante será el encargado de traer su propio kit de pinchazos o reparación de la bicicleta.

36.000 personas visitan este año 2022 Las Salinas en el tren salinero

Paseo en el tren salinero desde el punto de salida (Paseo de la Libertad S/N) hasta la entrada a las salinas, con locución en varios idiomas. Dentro haremos una parada en la que explicaremos detalles de la industria salinera. Podrán ver y fotografiar la laguna rosa, maquinaria antigua, subir al mirador de sal, hacerse fotos en el pontón sobre el lago, pisar desde donde salió la vuelta ciclista a España 2019, tocar muestras de sales o comprar en la boutique. Vuelta al punto de partido. Duración aproximada, 1 hora. Consultar horarios actualizados en la web.

Catas en la montaña de sal  

Experiencia exclusiva, diferente y especial donde vivirán un recorrido guiado con detalles interesantes por Las Salinas de Torrevieja y en el cual podrán degustar en la montaña de sal de unos salazones de la zona y vino de La Mata, además de poder fotografiar la laguna rosa, maquinaria antigua, subir al mirador de sal, hacerse fotos en el pontón sobre el lago, pisar desde donde salió la vuelta ciclista a España 2019, tocar nuestras muestras de sales, todo ello viendo un atardecer único. Además, podrán adquirir sales y souvenirs de la zona. Los días de viento, la cata se hará a pie de la montaña, no arriba.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Así fue el discurso de la Síndica: Chelo Moñino reivindica la preservación de las tradiciones y su talento local

vegabajadigital

Sanidad activa el protocolo de riesgo alto por calor extremo en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Dolores realiza el primer corte de melón de la temporada

vegabajadigital