jueves, 18 abril 2024
Cultura y Sociedad

Inaugurado el Año Jubilar por el sexto centenario de la muerte de San Vicente Ferrer

Con motivo del sexto centenario de la muerte de San Vicente Ferrer, la Santa Sede ha declarado un Año Santo Jubilar Vicentino, que comenzó este lunes, 9 de abril de 2018 y que será clausurado el 29 de abril de 2019.

Este Año Jubilar se abrió simultáneamente en las cuatro diócesis  de la Comunidad Valenciana -Valencia, Segorbe-Castellón, Orihuela-Alicante y Tortosa- con ceremonias presididas por sus respectivos obispos.

El obispo diocesano de Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui, hizo lo propio presidiendo la apertura de este Jubileo en uno de los diez templos jubilares, el de San Vicente Ferrer de la localidad de San Vicente del Raspeig, que celebraba además su día grande.

La solemnidad llegó también al resto de los nueve templos jubilares designados para conmemorar este Jubileo Vicentino en la Diócesis de Orihuela-Alicante.

A lo largo de toda la jornada de ayer, festividad de San Vicente Ferrer, se fueron sucediendo las ceremonias de apertura de este relevante Año Jubilar en la Catedral y la parroquia de San Vicente Ferrer, de Orihuela, la Concatedral de San Nicolás de Alicante, las parroquia dedicadas a San Vicente Ferrer en Elche, Perleta (Elche) y Abdet, así como en las parroquias de la Asunción de Nuestra Señora de Xixona, San Pedro Apóstol de Novelda y San Jaime de Benidorm.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Piden el cese del gerente de Orihuela Cultural por la venta de entradas de eventos no aprobados

Elisa Gil

La falta de previsión aplaza los Murales de San Isidro al Día Internacional de los Museos

vegabajadigital

La XVIII Gala Infantil de Ars Creatio se celebra este domingo en Torrevieja

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad