viernes, 14 junio 2024
Imagen de archivo de Orihuela con lluvia /vegabajadigital.com
ActualidadCultura y SociedadMunicipios

Inestabilidad pasajera en la Vega Baja

Una vaguada de aire frío pasa por la vertiente mediterránea esta jornada

La inestabilidad marcará el domingo, Día de la Madre, pues ya ha amanecido con algunos chubascos en la comarca de la Vega Baja. Y es que una vaguada de aire frío en altura pasará muy bien marcada por la vertiente mediterránea.

Las cantidades que han dejado esas primeras lluvias son poco importante pero de cara a la tarde del domingo se reforzarán, según MeteOrihuela, sobre todo en el entorno del Sistema Ibérico y el interior de Cataluña, donde es probable la aparición de granizo. La AEMET ha activado el aviso amarillo por tormentas en puntos de la mitad oriental, pero la Vega Baja no está incluida en esa alerta.

En la comarca se alternará el sol con las nubes pero desde MeteOrihuela advierten de vigilar hacia los núcleos de precipitación que se formen en la vecina Región de Murcia, pues ya sabemos el comportamiento errático de las tormentas.

Mapa sobre el aviso amarillo que AEMET ha activado este domingo / MeteOrihuela

Según la AEMET, el lunes habrá cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, sobre todo por la tarde. El viento soplará variable flojo tendiendo al mediodía a sur y sureste y las temperaturas no variarán: mínimas de 14º y máximas de 28º.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Día del Donante de Sangre, día de generosidad

Elisa Gil

Sunset Fest 360º de Algorfa

Elisa Gil

El Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela se traslada al settecento italiano con su nueva muestra temporal

Dánae Rodríguez