domingo, 3 marzo 2024
- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

Informe favorable de Orihuela para que Generalitat conceda las obras de ampliación del Hospital Vega Baja

La Ponencia Técnica Municipal de Actividades emite dictamen ambiental favorable para la concesión de la licencia ambiental y la licencia de obras para la realización de la nueva infraestructura sanitaria

La Ponencia Técnica Municipal de Actividades del Ayuntamiento de Orihuela ha emitido el dictamen ambiental favorable, que es preceptivo previo a la concesión de la licencia de obras solicitada por la Generalitat para la ampliación del Hospital Vega Baja. La alcaldesa, Carolina Gracia, y el vicealcalde y concejal de Urbanismo, José Aix, han informado de este trámite. 

De este modo, el órgano colegiado, vistos los informes técnicos correspondientes, ha dado el visto bueno a la concesión de la licencia ambiental y la de obras. Carolina Gracia ha asegurado que “el paso que se ha dado hoy acerca el inicio de unas obras muy esperadas, no solo por los vecinos de Orihuela, sino de toda la comarca de la Vega Baja”. En este sentido, ha recordado que las obras objeto de la licencia “supondrán la ampliación de la superficie del hospital en un 40 por ciento, gracias a una inversión de 62,5 millones de euros por parte de la Generalitat”.

Por su parte, Aix ha explicado que el dictamen emitido hoy “es favorable y recoge una serie de condiciones referentes a presentación de documentación complementaria”. “Se trata de un trámite administrativo que finalizará con la concesión de la licencia de obras y la licencia ambiental tras el plazo de 15 días marcado por la ley en los que el solicitante puede alegar”, ha añadido. “Desde Urbanismo se ha apostado siempre por agilizar esta licencia, que es decisiva para Orihuela y para la Vega Baja”, ha apuntado.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El PSOE de Orihuela asegura que “si Vegara quiere aprobar presupuestos ha de renunciar a su comodidad política”

vegabajadigital

Desmantelado un taller ilegal de reparación de vehículos y detenido su responsable en Guardamar

Dánae Rodríguez

Cultura, fotografía y teatro, son las actividades programadas para este fin de semana en Dolores

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad