viernes, 24 mayo 2024
- Publicidad -
OrihuelaPolíticaPortada

Infraestructuras no concreta dónde irá la zona azul de Duque de Tamames

  • El PSOE Orihuela ha tenido acceso al proyecto de reurbanización de la Avenida

La concejala del PSOE del Ayuntamiento de Orihuela, María García ha explicado esta mañana que tuvo acceso al proyecto de Duque de Tamames y ha valorado la parte técnica que comprende el tramo afectado entre la rotonda de Gabriel Miró a la Avenida Príncipe de Asturias.

Recordemos que se trata de un proyecto polémico principalmente porque suprime las plazas de aparcamiento y que la edil, tras ver el proyecto ha asegurado que no se ha concretado dónde se establecerán esas plazas de aparcamiento de zona azul.

Además, en todo este tramo se contempla un carril bici, una pequeña rotonda en la intersección de la Avenida Duque de Tamames y la calle José Ávila, zonas de carga y descarga, aparcamiento para minusválidos, aceras más amplias, de 4 metros, con en color amarillo para absorber el calor y arbolado para dar sombra. Además, se establecerá mobiliario urbano como papeleras y bancos, así como cinco contenedores RSU Soterrados.

Este proyecto, a valoración de la socialista, tiene cosas buenas, como la rotonda que descongestionará el tráfico, que se pretende mejorar la circulación peatonal con más pasos de cebra y la mejora de alumbrado más energético, además de incluir el aprovechar las obras para soterrar el cableado, como había propuesto el PSOE.

María García ha insistido en que los contenedores RSU soterrados se hagan, pero se hagan bien, no como el resto en los cuales no cabe toda la basura y crean suciedad y malos olores.

Además, la edil ha apuntado que los comerciantes están asustados y desconocen la gran parte de información de este proyecto que tanto les afecta, tanto en los siete meses de obras como en las plazas de aparcamiento. El viernes presentaron 1754 firmas y hoy les ha atendido el concejal de Comercio, Víctor Bernabéu y el concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera.

Ángel Noguera dijo que el proyecto, que ya está aprobado y presupuestado, se podía cambiar, a lo que María exige saber cómo y que se incluyan las propuestas de vecinos y comerciantes.

Así mismo, la edil ha dicho que está de acuerdo en hacer una ciudad más sostenible, pero que esto se consigue con un plan integral y no con acciones puntuales sin conexión.

Además, la concejala ha planteado que hacer un tramo de carril bici no hace una ciudad más sostenible y que se necesita un plan integral.

«Más transparencia, más participación y más consenso»

En cuanto a la gestión del proyecto, la edil ha pedido «más transparencia, más participación y más consenso». Puesto que este proyecto empezó a plantearse el 30 abril de 2020 y no se ha comunicado ni hecho participativo. “Esperemos que finalmente este proyecto esté abierto a modificaciones tal y como asegura el edil y que las propuestas de vecinos y comerciantes puedan incluirse, sobre todo en cuánto a aparcamiento porque esta es una zona con mucho tráfico, pocas cocheras y es necesario reubicar los vehículos”, ha asegurado la edil socialista.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela ya tiene Presupuesto 2024

Elisa Gil

El conseller de Agricultura visita las obras de reparación de infraestructuras hidráulicas en la Vega Baja

Elisa Gil

Malú celebra los 25 años de «Aprendiz» en el Teatro Circo de Orihuela

vegabajadigital