El titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Orihuela ha acordado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del británico de 69 años detenido el pasado domingo como presunto autor de la muerte a puñaladas de su mujer, una compatriota de 63.
Según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), el magistrado mantiene al arrestado investigado en una causa abierta inicialmente, y sin perjuicio de ulterior calificación, por un delito de homicidio y otro de malos tratos en el ámbito de la violencia de género.
Ha adoptado esta decisión después de que el investigado, para el que ayer había prorrogado la detención, recibiera el alta médica en el hospital del Vinalopó de Elche (Alicante), donde estaba ingresado porque al detenerlo presentaba una herida de arma blanca en el vientre, y fuera conducido por las fuerzas de seguridad a los juzgados.
Este crimen machista de Anne Marie, el primero del año en la Comunitat Valenciana y el undécimo en España, se conoció el pasado domingo sobre las 4 horas por la llamada telefónica de un vecino, y cuando la Guardia Civil llegó al poco tiempo al chalet, donde convivían el agresor y la víctima, hallaron a ésta última fallecida por varias puñaladas.
El hombre fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Vinalopó en Elche
El hombre fue capturado en el momento en el que trataba de huir del domicilio y fue enviado en un primer momento al hospital de Torrevieja por presentar una incisión en el vientre y posteriormente al hospital del Vinalopó, en Elche, donde fue sometido a una intervención quirúrgica. El matrimonio residía en España desde 2017 y el presunto asesino aparecía en la base de datos del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGen) por un caso que se abrió de oficio por la Guardia Civil en 2019 pero que quedó inactivo al año siguiente por ausencia de denuncia por parte de la víctima, la mujer fallecida.