Desde el área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Orihuela se han iniciado esta semana los trabajos de reparación del hundimiento parcial de la calle Oriol del tradicional barrio del Rabaloche de Orihuela.
Esta actuación fue demandada por los vecinos tras los daños y su agravamiento sufridos a causa de las fuertes lluvias de principios del pasado año.
Ahora, finalmente, y dentro del programa de inversiones para este tipo de reparaciones puesto en marcha por el ayuntamiento con la colaboración financiera de la Diputación Provincial, se ha acometido la obra.
Otras actuaciones de reparación de daños por temporales, causados por entrada de agua, se van a desarrollar en el propio ayuntamiento, centro social de El Escorratel, en la oficina de Turismo en Plaza de la Soledad y en la Casa Casinello.
La duración de todos los trabajos será aproximadamente de unos dos meses, con un coste total de 40.000 euros (IVA incluido), elevándose a poco más de 5.000 euros los ya iniciados en la calle Oriol.
El concejal del área Juan Ignacio López-Bas aprovechaba el inicio de los trabajos en la calle Oriol para visitar la zona y comprobar otras posibles actuaciones junto a Carmelo Soñer, miembro de la Asociación Rabaloche y Oriol.