- Publicidad -
Papeletas electorales
Política

Izquierda Unida de Torrevieja no presentará el contencioso electoral

Tras la decisión de la Junta Electoral Central y después de haber valorado todas las circunstancias, el colectivo local de Izquierda Unida Torrevieja ha decidido no presentar un contencioso electoral ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, después del hecho que denunciaron sobre el impedimento que garantizaba el voto libre y secreto en las elecciones europeas y municipales en Torrevieja.
De este modo, la formación presentará ante el Congreso de los Diputados una propuesta de modificación del Real Decreto 605/1999, para que no exista ninguna posibilidad de impedir el ejercicio efectivo del voto libre y secreto.
En su último recurso, el partido solicitaba la repetición de la jornada electoral por haberse vulnerado este derecho, pero la ausencia de antecedentes al respecto dificultaba que esto ocurriera, por tanto, el próximo sábado 15 de junio, se investirá como alcalde con total normalidad a Eduardo Dolón, tal y como se preveía.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El SCRATS ha celebrado esta mañana una propuesta contra las nuevas normas de explotación del Tajo-Segura

vegabajadigital

José Vicente Fernández: «El PP de Daya Vieja vota en contra de los intereses de los dayenses»

Luis Sempere

Hernández, Gracia y Maciá, candidatos a la Secretaría General Comarcal del PSOE

Elisa Gil