El Ayuntamiento de Albatera, tras solicitar el permiso a la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, permite al Club de Cazadores de Albatera para que puedan cazar el estornino negro y pinto, un ave que está poniendo en peligro la producción y cosecha de la breva en el municipio.
Las higueras están siendo atacadas por estos pájaros que no se resisten al dulce sabor de la breva, por eso, el permiso extraordinario concedido por Conselleria se extiende hasta el 31 de julio para tratar de evitar la pérdida del producto. Los cazadores podrán emplear escopetas desde puestos fijos situados en las zonas de cultivo agrícola y a 50 metros de estas plantaciones de higueras.

El Ayuntamiento de Albatera ha publicado en sus redes sociales la medida para que los vecinos extremen la precaución en el caso de que se acerquen a la zona. El concejal de deportes, Alfredo Box, a sabiendas de que es una zona en la que se suele realizar actividad física, ha aconsejado la máxima precaución en este caso y ha invitado a realizar deporte seguro, sumándose a la protección de este cultivo.