El alcalde de Dolores, Joaquín Hernández, ha comparecido en la mañana de este miércoles ante los medios de comunicación tras la polémica que ha surgido en el municipio dolorense por un cruce de denuncias entre el máximo representante del consistorio y un vecino por presuntas agresiones. Hernández ha desmentido “categóricamente” lo ocurrido ofreciendo su versión de los hechos.
Joaquín Hernández insiste, desde el primer momento que da comienzo su comparecencia, en que no tuvo “ningún tipo de agresión hacia este señor”. Se refiere así a José María Argilés, conocido como “El Paloma”, un vecino de la localidad que, desde que Hernández ocupa el cargo de alcalde, ha proferido “insultos, amenazas y vejaciones», sin importar el lugar en el que se encuentre.
El suceso ocurrió el pasado viernes cuando el vecino y el alcalde se cruzaron en una céntrica calle del municipio. Fue entonces cuando Argilés se dirigió a Hernández para increparle, y este le preguntó: «¿Por qué me estás haciendo esto?». En ese momento, el vecino le cogió del polo, y al intentar separarse, ambos cayeron al suelo.
En consecuencia, el también secretario general del PSOE en la Vega Baja ha señalado que el denunciante explicó a la Policía Local en el momento de la supuesta pelea que «las heridas son producidas por un problema que tiene en la piel y que sangra con facilidad al menor roce».
Para finalizar, Hernández ha acusado a la oposición de filtrar la información a los medios de comunicación en lugar de condenar unos hechos que «podrían pasarles a ellos», y les responsabiliza de aprovechar cualquier asunto para «dañarle en lo político y en lo personal».