El próximo alcalde de Catral, Joaquín Lucas, del Partido Popular, se ha comprometido a buscar una solución al polémico servicio de recogida de basuras bajo el sistema del «puerta a puerta». Así lo ha expresado este martes en una entrevista en Radio Orihuela Cadena SER, a la vez que se ha referido a la necesidad de un segundo colegio público en el municipio.
Recordemos que el pasado domingo los catraleños y catraleñas decidieron que el PP de Catral recuperara la alcaldía del municipio. De esta forma, Joaquín Lucas se convertirá en el próximo alcalde de la localidad, tras conseguir la mayoría absoluta con 9 concejales, mejorando en tres ediles con respecto a las elecciones de 2019. En la oposición estará el PSOE de Raúl Alonso, que sumó 4 ediles, y no estará en la corporación Vox, que se presentó por primera vez pero no consiguió ningún representante.
El popular Joaquín Lucas ha explicado, en este medio radiofónico, que antes de las elecciones “tenían buenas expectativas” pero que se han sentido “abrumados” por el apoyo de los electores.
Joaquín Lucas ha desarrollado algunas de las medidas más urgentes que acometerá, entre ellas, se ha referido a la necesidad de un segundo colegio público en el municipio, así como tratar de poner solución al nuevo servicio de recogida de basuras puerta a puerta en la localidad que, según el que será el nuevo alcalde, «ha generado muchísimo malestar en el municipio”.
Así, el Ayuntamiento de Catral volverá a manos de los populares después de una década. Recordemos que en estas últimas elecciones no ha concurrido Alternativa Por Catral, que ha gobernado en coalición en esta legislatura, junto con el PSOE, hasta que en octubre de 2022, por desavenencias políticas, Alternativa por Catral expulsó a los socialistas del gobierno.
Escucha la entrevista íntegra a continuación: