sábado, 15 junio 2024
Raíces y riquezas
AlmoradíCultura y Sociedad

Jornada de consumo local «Raíces y riquezas: celebrando la proximidad» en Almoradí

El próximo sábado 8 de junio en el ecomuseo

El próximo sábado 8 de junio, el ecomuseo de Almoradí será el escenario de la jornada de consumo local «Raíces y riquezas: celebrando la proximidad», un evento gratuito que busca resaltar la frescura y el sabor de los productos locales. El evento se desarrollará de 09:00 a 13:00 horas y contará con diversas actividades diseñadas “para acercar la alimentación y la gastronomía local y saludable al público en general”, ha señalado el edil de Turismo en el Ayuntamiento de Almoradí, José Antonio Latorre.

José Antonio Latorre, edil de Turismo en el Ayuntamiento de Almoradí

Por su parte, Rafa Birlanga, organizador de la jornada, ha expresado que “la jornada promete ser una experiencia enriquecedora, abriendo las puertas del ecomuseo para llevar la huerta a las familias con una variedad de actividades relacionadas con la gastronomía como talleres de los sentidos o una gymkana”. Birlanga ha sido el encargo de hablar de estas actividades, le escuchamos:

Rafa Birlanga, organizador de la jornada

Showcooking y visita guiada al ecomuseo, entre las actividades programadas

Las visitas guiadas y la gymkana requerirán inscripción previa a través de las redes sociales a partir de mañana jueves 30 debido a las limitaciones de aforo. Asimismo, se realizará un coloquio con dos agricultores de proximidad de la Vega Baja, proporcionando una oportunidad única para conocer de cerca las experiencias y conocimientos de quienes cultivan los productos locales.

Rafa Birlanga, organizador de la jornada

Entre las actividades destacadas se encuentran varios talleres de los sentidos, adecuados para todas las edades, así como talleres prácticos de conservas caseras y un showcooking de arroz y verduras. Además, se ofrecerá una visita guiada al ecomuseo y, para los más pequeños, una divertida y didáctica gymkana que les permitirá aprender sobre la huerta de una manera interactiva.

Las visitas guiadas y la gymkana requerirán inscripción previa, a través del correo electrónico [email protected] o en el teléfono 966783442, debido a las limitaciones de aforo. Además, se realizará un coloquio con dos agricultores de proximidad de la Vega Baja, proporcionando una oportunidad única para conocer de cerca las experiencias y conocimientos de quienes cultivan los productos locales.

Esta jornada es una excelente oportunidad para disfrutar en familia, aprender sobre la gastronomía local y apoyar a los productores de la región. No se pierda esta celebración de la proximidad y la riqueza de los productos de nuestra tierra.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Día del Donante de Sangre, día de generosidad

Elisa Gil

Sunset Fest 360º de Algorfa

Elisa Gil

El II Ronqueo de Wow Beach inaugura la temporada estival por todo lo alto en Orihuela Costa

Zaira González