- Publicidad -
Imagen archivo: Dos agentes de la Policía Nacional el colegio electoral 'Andrés Manjón' en Orihuela en jornada de elecciones municipales / Vegabajadigital.com
ActualidadMunicipiosPolíticaPortada

Jornada electoral 9J

Más de 3,8 millones de personas están llamadas a votar en als elecciones europeas de este 9 de junio en la Comunitat Valenciana

La participación a las 18:00 horas a las elecciones al Parlamento Europeo en la provincia de Alicante baja 8,33 puntos con respecto a los comicios de 2019, cuando coincidieron con las autonómicas y municipales. A las seis de la tarde, ha votado un 39,60% del censo (513.628 personas) cuando en 2019 había votado un 47,93% (616.434 personas).

Una jornada de Elecciones al Parlamento Europeo que en la provincia de Alicante se está desarrollando sin incidentes y con la máxima normalidad. A las nueve de la mañana los 708 colegios electorales abrían sus puertas y se constituían las 2.230 mesas.

Dos políticos de la Vega Baja concurren en estos comicios

Dos políticos de la Vega Baja se encuentran en las listas al Parlamento Europeo. Por un lado, Lucía Peral, candidata número 33 de la lista electoral del PP. En la actualidad es portavoz del grupo popular municipal del Ayuntamiento de San Isidro y diputada autonómica en las Cortes Valencianas. Por otro lado, Fran Maciá, candidato número 29 en la lista electoral del PSOE. Actualmente es portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Callosa de Segura y secretario del área de organización del PSOE en la comarca de la Vega Baja.

Durante el día de hoy en la Comunitat Valenciana, se han constituido 6173 mesas electorales a la hora prevista sin incidentes, según ha comunicado a las 09:37 horas el Ministerio del Interior en la web oficial de las elecciones al Parlamento Europeo que este domingo 9 de junio tienen lugar en España.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha explicado que la jornada «ha comenzado con total normalidad y todos los colegios electorales han abierto sus puertas sin incidencias reseñables». Asimismo, ha destacado la «rapidez» con la que se han constituido las mesas en estos comicios y ha agradecido a los miembros de las mesas electorales «su compromiso y efectividad».

En la provincia de Alicante se han constituido sus 2.230 mesas, en la de Castellón sus 740 mesas y en la provincia de Valencia se han constituido sus 3.203 mesas. Además, un total de 3.817.756 personas pueden votar en la Comunitat Valenciana en estas elecciones europeas (un 2,2 % más que en 2019).

Más de 3,8 millones de personas están llamadas a votar en als elecciones europeas de este 9 de junio en la Comunitat Valenciana, que vuelve a las urnas un año después de hacerlo en las elecciones autonómicas y municipales y once meses después de los comicios generales.

En estas elecciones europeas España elige en una circunscripción única de todo el país a 61 representantes (siete más que hace cinco años) de los 720 que compondrán el Parlamento Europeo la próxima legislatura, el 8,47 % del total de escaños, de entre un total de 34 candidaturas proclamadas.

Se han impreso más de 98,3 millones de papeletas para estos comicios en la Comunidad Valenciana  donde este domingo 9.450 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han velado por la normalidad del proceso, cuyo coste por esta jornada asume la Administración General del Estado. Del total, 4.935 son miembros de la Guardia Civil, 3.019 de la Policía Nacional y 1.390 de las distintas Policías Locales. A ellos, hay que sumar los 106 agentes de la Unidad Adscrita.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Loli Sánchez Mateos, Armengola 2024: así fue su emotiva recepción

Dánae Rodríguez

Seis centros de secundaria de la Vega Baja con la nota media más alta del distrito universitario de la UMH

Dánae Rodríguez

La ceremonia del cincuentenario rinde homenaje a los artífices de la Fiesta de los Moros y Cristianos de Orihuela

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario