domingo, 20 abril 2025
ActualidadCultura y SociedadGuardamar del Segura

Jornadas de digitalización para pymes y autónomos de Guardamar de Segura

El Ayuntamiento del municipio ha organizado un encuentro virtual para informar sobre el próximo programa Kit Digital para empresas locales

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura ha organizado un encuentro informativo virtual para informar acerca de la próxima apertura del plazo para solicitar participar en el programa Kit Digital del Programa Acelera Pyme, dirigido a pymes y autónomos del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para ayudar a las pequeñas empresas y autónomos a entrar en el mundo digital con ayudas económicas del 100% de entre un  catálogo de soluciones digitales.

El programa Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir aumentar la digitalización  de las empresas. Dispone de un  presupuesto de 3.067 millones de euros, está financiado con fondos Next Generation EU.

Las solicitudes se atenderán por orden de presentación

La jornada ha corrido a cargo de Miguel Ángel Díaz Pintado, responsable de ciberseguridad del Ayuntamiento de Guardamar del Segura, el cual ha incidido en las oportunidad  que se ofrece a las empresas locales para aumentar su competitividad incrementando la digitalización. A este respecto, el técnico  ha puesto de manifiesto que las solicitudes se atenderán una vez abierto el plazo por orden de presentación hasta agotar crédito, por lo que es importante adelantar actuaciones según las siguientes fases:

1.            Registro en el portal Acelerapyme 

2.            Test de Autoevaluación de Transformación Digital (en Acelerapyme)

3.            Solicitud del bono digital (cuando se abra la ventana temporal para solicitarlo) La fase primera y segunda ya es posible realizarlas a la espera de la apertura de la convocatoria.

A la charla ha asistido además de un grupo de empresas locales, la concejal Delegada de Promoción Económica Gisela Teva que ha animado a todas las empresas locales “a solicitar información para estar preparadas cuando se puedan presentar solicitudes”, indicando  que la AEDL del Ayuntamiento de Guardamar  pone a disposición de los interesados información al respecto, la cual será remitida únicamente solicitándola en el siguiente correo electrónico: [email protected]

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Dolores dona más de 4.000 euros a la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González

La alfombra floral en Los Montesinos, uno de los actos más simbólicos de su Semana Santa

Zaira González