Era cuestión de días y esta mañana se ha hecho efectivo. José Manuel Amorós ha tramitado su renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Callosa de Segura por la formación de Ciudadanos.
Esta decisión viene motivada por estar “en desacuerdo con el anunciado pacto de gobierno 2019-2023” que se hizo tan solo unas horas previas al pleno de investidura mediante el cual la formación naranja hizo alcalde a Manuel Martínez del Partido Popular.
José Manuel Amorós que encabezó la candidatura de Ciudadanos ha hecho público a través de su red social Facebook que ha tomado una “decisión firme e inquebrantable” porque “no estaré en un equipo de gobierno con componentes que no favorezcan el entorno idóneo para trabajar por la Callosa del futuro con la que siempre he soñado”, en referencia a los insultos y faltas de respeto hacia su persona y partido recibidos por parte de un miembro del equipo de los populares.
Amorós denuncia una serie de comportamientos deleznables considerando que “Ciudadanos debería apostar por situarse en la oposición en medio de un escenario de gobierno en minoría donde la postura debe ser fiscalizar, llevar la voz de los callosinos a los plenos durante la legislatura y guiar los designios del futuro de Callosa de la mejor manera posible”.