La Sala Museo San Juan de Dios de Orihuela se quedó pequeña el pasado viernes para el relevo de mando en la Guardia Pretoriana de la Cofradía Ecce-Homo.
La obra escultórica “El triunfo de la Cruz”, más conocida como “La Diablesa”, enmarcó el escenario donde se produjo el acto de sucesión del Pretor XIV, Don Manuel Ferrández-Villena García, al Pretor Electo y XV Don José F. Sáez Sironi, presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela.
Miembros de la corporación municipal, encabezada por el alcalde Emilio Bascuñana, Junta Mayor, presidentes y cargos de la Semana Santa, familiares y amigos no quisieron perderse este evento tan especial.
La emoción invadió el ambiente con las palabras del Pretor XIV, agradecido del inolvidable año vivido con el cargo, así como con la intervención del Pretor XV, quien además leyó una enternecedora carta que su hija Inma le dedicaba por su nombramiento y por su nueva andadura al frente de la Junta Mayor.
La presidenta de la Cofradía Ecce-Homo, María Dolores Rodríguez, destacó que» José Sáez Sironi es algo más que una persona vinculada a su Semana Santa. Su entrega permanente, su amistad con sus amigos, su nobleza, su humildad y su amor por nuestra tierra le hacen merecedor de este reconocimiento, persona incansable, impulsor y colaborador en todo».
Sáez Sironi se suma así a la Guardia Pretoriana requerida en procesiones de muchas poblaciones. Este año se desplazará Jueves Santo a Villajoyosa para procesionar con la Cofradía Ecce-Homo de ese municipio, según anunció María Dolores Rodríguez.