martes, 16 abril 2024
Cultura y Sociedad

José Sáez Sironi toma el mando al frente de la Guardia Pretoriana del Ecce-Homo

La Sala Museo San Juan de Dios de Orihuela se quedó pequeña el pasado viernes para el relevo de mando en la Guardia Pretoriana de la Cofradía Ecce-Homo.

 

La obra escultórica “El triunfo de la Cruz”, más conocida como “La Diablesa”, enmarcó el escenario donde se produjo el acto de sucesión del Pretor XIV, Don Manuel Ferrández-Villena García, al Pretor Electo y XV Don José F. Sáez Sironi, presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela.

 

Miembros de la corporación municipal, encabezada por el alcalde Emilio Bascuñana, Junta Mayor, presidentes y cargos de la Semana Santa, familiares y amigos no quisieron perderse este evento tan especial.

 

La emoción invadió el ambiente con las palabras del Pretor XIV, agradecido del inolvidable año vivido con el cargo, así como con la intervención del Pretor XV, quien además leyó una enternecedora carta que su hija Inma le dedicaba por su nombramiento y por su nueva andadura al frente de la Junta Mayor.

 

La presidenta de la Cofradía Ecce-Homo, María Dolores Rodríguez, destacó que» José Sáez Sironi es algo más que una persona vinculada a su Semana Santa. Su entrega permanente, su amistad con sus amigos, su nobleza, su humildad y su amor por nuestra tierra le hacen merecedor de este reconocimiento, persona incansable, impulsor y colaborador en todo».

 

Sáez Sironi se suma así a la Guardia Pretoriana requerida en procesiones de muchas poblaciones. Este año se desplazará Jueves Santo a Villajoyosa para procesionar con la Cofradía Ecce-Homo de ese municipio, según anunció María Dolores Rodríguez.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Comienza «El Reto del Reciclaje» en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Las obras en el puente Lo Quiles en San Miguel obliga a cortar un tramo de la CV95

Elisa Gil

El Cupón Fin de Semana de la ONCE reparte 200.000 euros en Torrevieja

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad