Una yincana y un escape room son las actividades que la concejalía de Juventud de Orihuela traen al municipio durante diferentes sábados del mes de diciembre en el auditorio La Lonja. Ambas acciones están inspiradas en la conocida película Bitelchús (Beetlejuice), dirigida por Tim Burton. La edil de Juventud, Anabel García, manifiesta que esta película «nos ofrece una temática llena de creatividad y diversión» por lo que anima a los jóvenes a participar en ella.
Detalles de la actividad
Las fechas escogidas son los días 7, 21 y 28 de diciembre. Cada jornada contará con sesiones de una hora de duración, distribuidas en turnos de mañana (10:00 a 14:00 horas) y de tarde (16:00 a 20:00 horas). Los grupos estarán formaos por un mínimo de 4 y un máximo de 10 personas, preferentemente de edades comprendidas entre los 12 y los 30 años.
Los interesados pueden inscribirse rellenando el siguiente formulario o escaneando el código QR que aparece en el cartel oficial del evento. Cada participante puede realizar una única inscripción para uno de los días establecidos con el fin de que sea una experiencia equitativa para todos.
Con esta propuesta la concejalía de Juventud de Orihuela busca continuar ofreciendo alternativas para los jóvenes, “nuestro objetivo es que los jóvenes tengan opciones de ocio en la ciudad. Por eso hemos querido organizar esta actividad, que ya hemos realizado en otras ocasiones con gran éxito,» ha concluido la edil de Juventud.