JuzganOrihuela
SucesosTorrevieja

Juzgan a un excapitán y a un exteniente de la Guardia Civil de Torrevieja por varios delitos

La Fiscalía acusa de los delitos de lesiones, falsedad documental, coacciones y cohecho impropio, y a un teniente por los delitos de coacciones y cohecho

El próximo viernes, 11 de noviembre, en la sección 7ª de la Audiencia Provincial con sede en Elche comenzará el juicio al que fue Capitán de la Guardia Civil de Torrevieja a partir de abril de 2012 al que la Fiscalía acusa de los delitos de lesiones, falsedad documental, coacciones y cohecho impropio, y a un teniente por los delitos de coacciones y cohecho.

Según mantiene el Ministerio Público, el 1 de noviembre de 2014, el Capitán agredió a un hombre en los baños de un pub y, para intentar ocultar dicha agresión, aportó un testimonio falso en el atestado.

El Ministerio Público añade que el teniente, que se encargaba de coordinar la Patrulla Fiscal de la Guardia Civil, ordenaba las inspecciones de la misma según sus propios intereses pese a que los servicios se hicieran en establecimientos que no eran de su competencia.

Por último, la Fiscalía concluye que ambos eran invitados a consumiciones en varios pubs del Paseo Marítimo de la localidad respecto de los que paralizaban la tramitación de denuncias o inspecciones.

Se solicita cárcel para ambos

La acusación pública solicita para el principal acusado una pena de siete años de prisión y para el teniente pide tres años de cárcel.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

LLegan las VIII Jornadas Lagunas de Torrevieja y La Mata: paisaje cultural, historia y patrimonio

Elisa Gil

Rescatado un bañista a bordo de un hinchable a la deriva en una playa de Guardamar

Elisa Gil

Piden siete años de cárcel para un hombre que acuchilló a otro en Callosa de Segura

vegabajadigital