Este jueves 22 de marzo, en la Sección 7ª de la Audiencia Provincial de Alicante con sede en Elche, a las 10 horas, juzgan a un hombre de 52 años acusado de agredir sexualmente a una niña de cinco años, hija de un matrimonio con el que tenía amistad.
La agresión se produjo en 2004 en el domicilio del acusado en Torrevieja, donde se encontraba la menor, mientras sus padres trabajaban.
Según mantiene la acusación pública, el hombre la llevó hasta la habitación donde la obligó a mantener relaciones sexuales. La víctima denunció los hechos en agosto de 2013 cuando tenía 14 años.
El fiscal pide una pena de 15 años de prisión por un delito agresión sexual.
Aunque antes, este martes en la misma Sección de la Audiencia Provincial, juzgan a un hombre acusado de descargar y compartir en Internet material de contenido pedófilo en los equipos de su casa de Almoradí.
Como explica el fiscal en su escrito de acusación, entre los años 2011 a 2013, el hombre poseía y distribuía en su ordenador y en una memoria externa gran cantidad de vídeos e imágenes de menores de entre 4 y 13 años.
El fiscal pide una pena de 7 años de prisión por un delito contra la libertad e indemnidad sexuales.
El juicio arranca a las 10 horas y continuará el día 22 de marzo.