sábado, 24 febrero 2024
mazo juez
ActualidadCoxSucesos

Juzgan a un policía local de Cox por no realizar la prueba de alcoholemia a un conductor que causó un accidente

  • El agente conocía al acusado con anterioridad

El próximo lunes, 7 de junio, juzgan a un agente de la Policía Local de Cox acusado de no realizar la prueba de alcoholemia ni comprobar la vigencia del permiso de conducir de un hombre que, presuntamente, bebió antes de ponerse al volante y provocó una colisión.

El choque ocurrió sobre las cinco de la tarde del día de Navidad de 2013 en una calle del municipio. El acusado fue requerido ante la sospecha de un posible delito contra la seguridad vial por conducción bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria y conducción con el permiso de conducir retirado.

Solicitan una pena de dos años de inhabilitación para empleo o cargo público para el agente

La Fiscalía mantiene que, una vez en el lugar de los hechos, el agente, que conocía con anterioridad al causante del accidente, se negó a realizar la prueba de alcoholemia y a comprobar la vigencia del carnet de conducir, pese a las peticiones de los perjudicados y testigos de los hechos, y pese a los síntomas que presentaba el conductor.

El ministerio público solicita una pena de dos años de inhabilitación para empleo o cargo público para el agente, al que acusa de un delito de omisión de perseguir delitos.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Policía Local de Benejúzar desaloja a los ‘okupas’ de una vivienda

Zaira González

Conchita Giménez: «La diversidad de municipios que representan estos Premios son un tesoro”

Elisa Gil

Toni Pérez: «Radio Orihuela es con la que se despierta cada día y acuesta cada noche la comarca»

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad