viernes, 14 junio 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

La AECC de Orihuela quiere convertir la ciudad en una marea rosa

La tercera edición de la carrera que organiza la Asociación Española contra el Cáncer de Orihuela será el próximo 20 de octubre y hoy se ha presentado oficialmente.

Para ello, han estado presentes el concejal de Deporte, Víctor Bernabéu; la presidenta de AECC, Irene Celdrán; el presidente del Club Tragamillas, Paco Belmonte, y una representación de los tres patrocinadores entre los que se encuentra  el Grupo Radio Orihuela Cadena SER.

Las inscripciones, que suponen un donativo de 10 euros, se pueden realizar hasta el viernes 18 a las 13:30 horas de manera online, también se puede en la sede de la AECC de Orihuela y en todas las oficinas Telfy de la Vega Baja. El sábado y el domingo se entregarán los dorsales en la Lonja de Orihuela: «Allí habrá dos mesas para recoger los dorsales y las camisetas conmemorativas, también podrán inscribirse pero no podemos asegurar cuántos dorsales quedarán libres, por lo que recomendamos que se inscriban dentro del plazo», ha explicado el presidente del Club Tragamillas, Paco Belmonte:

La carrera comenzará a las 10:00 horas desde la Glorieta Gabriel Miró con meta en los andenes. Simultáneamente se realizará también una marcha, ambas de 5 kilómetros por todo el casco urbano de Orihuela. En la marcha pueden participar todas las personas que lo deseen pero en la carrera, los menores de edad entre 14 y 17 años que deseen participar deben presentar una autorización materna o paterna.

El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, ha animado a todos los oriolanos a participar y colaborar en esta importante iniciativa: «Nuestro objetivo es en primer lugar convertir Orihuela en una marea rosa y en segundo lugar ayudar en esta causa porque Orihuela no se olvida nunca de ellas».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Día del Donante de Sangre, día de generosidad

Elisa Gil

Sunset Fest 360º de Algorfa

Elisa Gil

El Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela se traslada al settecento italiano con su nueva muestra temporal

Dánae Rodríguez

1 Comentario

Orihuela se iluminará de color rosa el 19 de octubre contra el cáncer de mama 14 octubre, 2019 at 2:05 pm

[…] ello,  como venimos anunciándoles, el domingo 20 tendrá lugar la carrera contra el cáncer organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer de Orihuela, con la que se pretende […]

Comentarios cerrados