Activado el aviso de nivel amarillo ante la posibilidad de fuertes lluvias y granizo durante esta tarde y la noche de este miércoles. El tiempo se complica y las tormentas siguen afectando de manera irregular a puntos de la provincia de Alicante.
La AEMET acaba de activar el aviso amarillo en toda la provincia, también en el litoral sur que estaba sin aviso hasta ahora, ante la posibilidad de que esas tormentas puedan dejar 30 litros/m2 en una hora y granizo.
Proyecto Mastral acaba de informar, a través de sus redes sociales, de que “las rachas de viento son ahora fuertes y se acercan a los 60 km/h”. Además, señala que «no lloverá en todos los lugares, pero allí donde caiga podría hacerlo con mucha intensidad».
Desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat recomiendan mantenerse informados del estado de las carreteras y zonas inundables.
(15:00 h) ⚠️El Centro de Coordinación de Emergencias de la @generalitat emite actualización de avisos por riesgos meteorológicos y establece:
— Emergències 112CV (@GVA112) September 4, 2024
🟡Alerta nivel amarillo por lluvias y tormentas en el litoral sur de Alicante
🌧️⛈️Se mantienen vigentes el resto de avisos
➕INFO https://t.co/pb170kxWcj pic.twitter.com/kYmY3u01Bw