La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha comunicado que durante los últimos días ha penetrado sobre la Península aire frío de origen primero polar y luego ártico por lo que, a partir del martes 9 de enero, una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) entrará por el Cantábrico afectando a la Península hasta el jueves 11, siendo el miércoles 10 la jornada de mayor inestabilidad provocando que tengamos que desempolvar el paraguas en este comienzo de año.
Desde MeteOrihuela, nos informan de que todo apunta a que los mayores acumulados de precipitación se registrarán en la mitad norte peninsular, y más concretamente en el cuadrante nordeste, predominando en forma de nieve. No obstante, inciden en que en el sureste peninsular también tendremos precipitaciones, aunque de manera más débil, menos duradera y con una cota de nieve más alta, superior a 1000 metros.
Asimismo, la AEMET informa de que a partir del viernes 12 lo más probable es la entrada de una masa de aire más templada con una reducción de las zonas afectadas por las precipitaciones y una subida de temperaturas generalizadas.
