En el día de ayer, martes 10 de septiembre, este medio adelantaba la noticia sobre la delegación de competencias de los concejales que conforman el nuevo equipo de gobierno (PSOE, UCIN y EU-UNIDAS PODEMOS) en el Ayuntamiento de Callosa de Segura.
La alcaldesa socialista, Amparo Serrano, ha informado sobre estas competencias en su primera comparecencia ante los medios de comunicación, en la que también ha anunciado las tenencias de alcaldía y los ediles que compondrán la junta de gobierno local. Serrano ha explicado que con esta estructura el nuevo equipo de gobierno logrará sacar adelante un ayuntamiento que se han encontrado «peor de lo que imaginaban, con una situación económica precaria y multitud de tareas a medio realizar o, directamente, pendientes de llevar a cabo».
De esta forma, la alcaldesa ha nombrado como titulares de las Tenencias de Alcaldía a los siguientes concejales:
- 1ª Tenencia de Alcaldía: José Antonio Illán Cutillas (UCIN).
- 2ª Tenencia de Alcaldía: Ángel García Aguilar (EU-Unidas Podemos).
- 3ª Tenencia de Alcaldía: José Ginés Pelegrín Sánchez (PSOE).
Tras los nombramientos, los tenientes de alcalde sustituirán a la alcaldesa, en orden, en el ejercicio de sus funciones cuando sea necesario y en los casos previstos por la ley.
Asimismo, se ha dado a conocer la composición y competencias de la Junta de Gobierno Local, cuya función principal es dar asistencia y asesoramiento a la alcaldía en el ejercicio de sus atribuciones. Una vez constituida la misma, quedará integrada por la presidencia que ostenta la alcaldesa, Amparo Serrano, y cinco vocales: José Antonio Illán Cutillas (UCIN), Ángel García Aguilar (EU-Unidas Podemos), José Ginés Pelegrín Sánchez (PSOE), Ana Belén Berná Berná (PSOE) y Mª Remedios Canales Zaragoza (UCIN).
La alcaldesa de Callosa ha señalado que, una vez finalizado el exhaustivo análisis de la situación real del consistorio, cada edil presentará, en sucesivas comparecencias, el diagnóstico de sus áreas y los objetivos que se proponen alcanzar.
Para finalizar, Serrano se ha dirigido a los vecinos de Callosa, asegurando que «las puertas del ayuntamiento estarán abiertas para todo lo que necesiten» y que «este equipo de gobierno no escatimará esfuerzos para mejorar la ciudad».