La alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, y otros miembros del equipo de gobierno oriolano, asistirán mañana miércoles, 11 de enero, a la manifestación convocada por el colectivo de regantes en defensa del trasvase Tajo-Segura, que se celebrará en Madrid.
La alcaldesa de Orihuela ha mostrado su rechazo a cualquier cambio en la disposición sobre caudales ecológicos del Real Decreto refrendado por el Consejo Nacional del Agua y se suma a las reivindicaciones de regantes y de la Generalitat Valenciana.
«Es irrenunciable el trasvase», afirma Gracia
Así, Gracia ha insistido en que “como alcaldesa de Orihuela y vecina de la Vega Baja, voy a estar siempre al lado de lo que suponga el mantenimiento de los recursos hídricos para nuestra zona, su economía y sus familias. Y para ello, es irrenunciable el trasvase y contar también con otras alternativas, como el agua desalada, pero a un precio soportable”.
A este respecto, Carolina Gracia considera que el sector “necesita certidumbres ante la complicada situación a medio plazo que se puede generar” por lo que considera necesario “que se atienda las reivindicaciones de esta tierra y se articulen respuestas acordes con las necesidades hídricas”.