La Junta Directiva de La AMPA de la Residencia Oriol, de Orihuela, se reunió ayer con la Dirección General de Infraestructuras Sociosanitarias de la Generalitat Valenciana con el objetivo de conocer la situación actual y previsiones de las obras de la futura residencia Oriol en el antiguo asilo. Esta reunión, que las familias de los 28 usuarios desplazados a Torrevieja desde la DANA de 2019, califican la reunión como «positiva y clarificadora, aunque decepcionante por la lentitud de los trámites y los procesos».
En este encuentro, al que asistieron, además de la directiva de la AMPA, el director general, Borja Ottobrino y la arquitecta jefa de la dirección general, Amparo Benet; se comunicaron avances en el proceso. Por un lado, la administración autonómica confirma que en los presupuestos de 2025 existe una partida presupuestaria de 2.000.000 de euros destinada a sufragar el coste total de las obras con fondos propios. Además, han adelantado que el proceso de licitación podría iniciarse a mediados de mayo y las obras, antes de terminar el 2025.
La AMPA sale satisfecho de esta reunión, aunque advierten que estarán «vigilantes sobre el cumplimiento efectivo de los procesos y plazos previstos».