sábado, 24 febrero 2024
Cultura y Sociedad

La arquitecta rafaleña Anabel Ruiz, invitada a la Bienal de Venecia

La arquitecta Anabel Ruiz (Rafal, 1985) forma parte de los elegidos para representar a España en la Bienal de Arquitectura de Venecia con su proyecto “Issahomu, una poética de la miniatura o cómo la arquitectura crece”. Este proyecto, ahora expuesto en el Pabellón Español, fue desarrollado en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Alicante y se basa en la construcción de una serie de modelos que forman un espacio expositivo. La intención de la arquitecta con este trabajo era que el espectador se sumergiera en una reflexión en torno a la dialéctica y expresividad escénica que se produce entre el cuerpo humano y la arquitectura.

Anabel Ruiz ya expuso públicamente este trabajo como parte de una exposición temporal en 2014 en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) y ahora se puede visitar una muestra de ello en Venecia.

La Bienal de Arquitectura de Venecia está reconocido como uno de los eventos más significativos de la arquitectura internacional. En él se dan cita cada dos años lo más representativo y relevante del momento. Con representación de 62 países, históricamente, ha servido para presentar el trabajo tanto de arquitectos consagrados como de jóvenes talentos. La muestra que fue inaugurada el pasado 26 de mayo podrá verse hasta el 25 de noviembre de este año.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

GALERÍA | Nombramiento de Alfonso Ortuño, Hijo Predilecto de Orihuela

Rate Bas

La Asociación Cultural Club Excélsior convoca los Premios Literarios 2024

Zaira González

Conchita Giménez: «La diversidad de municipios que representan estos Premios son un tesoro”

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad