La Asociación de Vecinos Cabo Roig y Lomas (AVCRL) en Orihuela Costa insta al gobierno oriolano, conformado por PSOE y Ciudadanos, a que aplique un plan de choque de cara al verano. Asimismo, esta asociación envió el pasado 5 de mayo a la alcaldesa Carolina Gracia, un documento con 88 actuaciones realizables en los próximos 12 meses para mejorar los servicios e infraestructuras en la costa oriolana. En los siguientes enlaces se pueden consultar la totalidad de las propuestas formuladas: https://cutt.ly/ZHEu6fk (español) y https://cutt.ly/JHEuDFk (inglés).
De entre todas estas actuaciones planteadas, por urgencia y necesidad, se ha planteado el llamado “Plan de choque preestival” que contemplaría el asfaltado de calles para terminar con los bacheos, la recuperación de algunas playas afectadas por el daño de los temporales, la renovación de contenedores de basura, limpieza viaria en todas las urbanizaciones y recogida de residuos ajustada a las necesidades, el desbroce y poda de palmeras o la expropiación en interés público del tramo del paseo marítimo de Aguamarina que impide el paso a La Caleta.
Asignación un presupuesto concreto a estas actuaciones en los Presupuestos de 2022
La Asociación de Vecinos Cabo Roig y Lomas pide que a estas actuaciones se les asigne un presupuesto concreto para su inclusión en los Presupuestos de 2022. “Con esta propuesta queremos ofrecer nuestra total colaboración al nuevo equipo de gobierno, para que consiga superar los retos asumidos y romper el inmovilismo que ha caracterizado los 3 años de mandato transcurridos”, critica la asociación.
«Somos conscientes del corto plazo que hay para revertir la situación actual de Orihuela Costa. Pero estamos convencidos de que hay tiempo suficiente para que el nuevo equipo de gobierno acometa -o, al menos, inicie- las actuaciones más urgentes e importantes, que sirvan para cambiar la cara de esta parte del municipio», escriben en el comunicado.
En el escrito difundido terminan diciendo que «también es de sobra conocida la situación en la que se encuentra Orihuela Costa, con muchas y graves deficiencias que afectan seriamente a la calidad de vida de sus vecinos. Algunas son tan notorias como la enorme cantidad de baches existente actualmente en sus viales, el socavón de La Caleta (camino de 3 años desde que se produjo), la falta de un segundo centro de salud, la construcción de un centro cultural y un cementerio, y el desdoblamiento peatonal del puente sobre la AP7».
Plan de choque preestival detallado
