Este sábado la Cadena SER en la Comunitat Valenciana ha hecho entrega, en la Biblioteca Municipal María Moliner de Orihuela, de sus IX premios SER Viajeros, unos galardones que llevan el nombre del programa de radio especializado en turismo y viajes, y que reconocen el trabajo de personas, colectivos, y administraciones en materia turística.
Este año la SER ha concedido al Ayuntamiento de Benicàssim el premio al mejor Ayuntamiento por su promoción turística. El premio lo ha recogido la alcaldesa Susana Marqués. Benicàssim se suma así a la lista de 9 consistorios que han recibido un premio SER Viajeros. El jurado ha querido reconocer a la localidad por ser un municipio pionero en la organización de los mejores festivales de música del país. Benicàssim, cree el jurado, aúna la oferta turística más moderna, con la tradición de eventos que no olvidan su distinguido pasado.
También se ha reconocido al BenidormFest como mejor actividad culturar. El jurado ha puesto en valor el impacto económico que supone para la ciudad la celebración del evento. Impacto también cultural, social, turístico, y mediático para la Comunitat Valenciana. El concejal de eventos del Benidorm, Jesús Carrobles, ha sido el encargado de recoger el galardón.
Otro premio ha sido para Tour and Kids reconocida con el premio a la mejor promoción del turismo familiar. Según el jurado la iniciativa ha conseguido ser un sello de calidad para reunir a las mejores empresas especializadas en turismo familiar, garantizando servicios diseñados para grandes y pequeños de la familia. Ha recogido el premio su presidente Fco. Javier Ribera.
En esta 9ª edición de los premios SER Viajeros el reconocimiento al Mejor hotel de Salud y Bienestar ha sido para Hotel Masqi The Energy House, un oasis en plena Sierra Mariola, en un masía del siglo XIX que ofrece una experiencia holística basada en el cuidado y el equilibrio de mente, cuerpo y espíritu. Ha recogido el premio su gerente, Sonia Ferre.
Y por último se ha reconocido al restaurante Dexcaro Ossadia como mejor oferta gastronómica con el premio ‘Templos del Buen comer’, que lleva el nombre de la sección del programa SER Viajeros dedicada a los establecimientos más singulares. El jurado ha reconocido el trabajo del chef, Carlos García Moreno, presentar en Denia, una propuesta diferente y sorprendente, con producto local y dando la vuelta al mundo. América, Perú, Japón o México.
Aprovechando la entrega de los premios, el programa SER Viajeros se ha emitido en directo desde la Biblioteca Municipal María Moliner de Orihuela. La capital de la Vega Baja ha acogido este año la entrega de los premios SER Viajeros al haber sido reconocido, en la edición anterior, el Ayuntamiento de la localidad como el mejor consistorio por su promoción turística.