domingo, 21 julio 2024
ActualidadCultura y SociedadTorrevieja

La campaña de esterilización de gatos en Torrevieja ya ha superado las 200 castraciones

Alma de Gato, Proyecto CES, Animalistas Torrevieja y La Voz de los Gatos colaboran en el desarrollo de esta campaña

Desde el pasado 21 de febrero, la Concejalía de Protección Animal del Ayuntamiento de Torrevieja está desarrollando una Campaña de Esterilización de Gatos Ferales que tiene por objeto controlar las colonias felinas y, al mismo tiempo, evitar los daños colaterales que puedan estar generando en la biodiversidad natural y urbana, principalmente causada por las colonias existentes en la periferia y dentro del Parque Natural de las lagunas de La Mata y Torrevieja y en el Paraje Natural Municipal «Molino del Agua».

La concejal de Protección Animal, Concha Sala, ha puesto de relieve la importancia que lleva implícita esta campaña y, en este sentido, ha destacado que inicialmente el contrato contemplaba la castración de 350 gatos, logrando incrementar el contrato en 837 castraciones más. De esta forma, la cifra podrá elevarse hasta las 1.187 castraciones anuales, indicando que el objetivo es lograr una estadística que se acerque a un cierto control de las colonias ferales en el municipio. Hasta ayer, 13 de abril, ya se han practicado un total de 229 castraciones.

Para el correcto desarrollo de la campaña se ha contado con la valiosa e indispensable colaboración de distintos colectivos de bienestar felino como son “Alma de Gato”, Proyecto “CES”, Animalistas Torrevieja y la nueva entidad “La Voz de los gatos”. La Concejalía de Protección Animal expresa su agradecimiento a todas las asociaciones por su implicación y trabajo en el desarrollo de esta campaña.

El coste total de la inversión de esta campaña se eleva a los 53.949,15 euros, cantidad financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Torrevieja.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA| Entrada Cristiana de Orihuela

Rate Bas

El `Veraneo en la SER´ nos lleva hasta Los Náufragos

Elisa Gil

FOTOGALERÍA| Día del Pájaro

Rate Bas