jueves, 29 febrero 2024
Foto extraída del Facebook del Ayuntamiento de Guardamar del Segura
Sucesos

La Carabela Portuguesa amenaza de nuevo a las playas de Guardamar

Guardamar del Segura sigue vigilando sus playas ante la posible  llegada de Carabela Portuguesa, especie de medusa altamente tóxica. En los últimos días las brigadas municipales hallaron seis de estos ejemplares y, según los responsables del Instituto de Ecología Litoral, es probable que aparezcan de nuevo debido al viento. No se descartan por tanto que sigan apareciendo Carabela Portuguesas en el resto de playas de nuestro litoral.

El alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, en declaraciones a este medio, ha explicado que esta especie tenderá a desplazarse fuera de las costas en los próximos días, según le han comunicado desde el Instituto de Ecología Litoral.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Desalojan a una mujer de su vivienda por un incendio en Guardamar

Dánae Rodríguez

Una vivienda en Benejúzar queda gravemente afectada tras un incendio

Dánae Rodríguez

La Policía Nacional y Local de Orihuela detiene a dos varones en pleno robo en una vivienda

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad