En la mañana de este jueves, 4 de julio, la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) ha acogido la firma de la adenda de la Cátedra de Agricultura de Precisión, Digitalización y Sostenibilidad en un acto celebrado en el campus de Desamparados. Un total de 17 empresas del sector se han sumado a esta Cátedra creada en la EPSO que tiene como objetivos la formación, investigación y desarrollo y transferencia de conocimiento en el ámbito de la agricultura, mediante la realización de actividades formativas, de investigación y organización de seminarios o conferencias, entre otras.

La vicerrectora de Economía y Sociedad de la UMH, María José López, ha señalado que, tras la unión de las empresas a la Cátedra de forma desinteresada, se cuenta con una financiación para poder investigar, divulgar y formar sobre la agricultura de precisión.
Por su parte, el director de la Cátedra, Pablo Melgarejo, ha añadido a las palabras de la vicerrectora, la importancia de ser una Cátedra de mecenazgo y cómo estas empresas han confiado en el proyecto.
El director de la EPSO, Juan Martínez, ha finalizado explicando que, esta Cátedra, “nace con la vocación de ayudar al sector agroalimentario con toda la tecnología de la que disponemos y que las empresas sean sostenibles”.