viernes, 24 mayo 2024
ActualidadCultura y SociedadMunicipios

La chef Aurora Torres, en la dirección de la Selección Española de Cocina

¿Sabían que España cuenta con una Selección Nacional de Cocina, como en el fútbol? Pues sí, existe y cuenta entre su directiva con la conocida chef de la Vega Baja, Aurora Torres, del restaurante La Herradura.

La chef vegabajense es la directora de Relaciones Internacionales en la Asociación Española de Cocina Profesional, coordina la Selección de la Comunidad Valenciana así como la Selección Española Femenina de Cocina

Ella es la Directora de Relaciones Internacionales y la pasada semana estuvo en Sevilla con la Selección de cara a la preparación de una competición que, si la pandemia por la COVID-19 lo permite, se celebrará el año que viene en Luxemburgo. Aurora Torres es la coordinadora de la Comunidad Valenciana, porque se divide por autonomías y la vencedora será la encargada de preparar el cóctel de honor en los JJOO de Tokio.

Además, es la directora de la Selección Femenina Española de Cocina: «Yo estoy en la dirección de la Asociación Española de Cocina y defiendo la igualdad entre cocineros y cocineras, pero hay países que cuentan con una selección exclusivamente femenina y España, al no contar con una, no podía competir y representar su gastronomía, que es una de las mejores de todo el mundo», ha explicado Aurora Torres.

 

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Albatera inaugura la temporada de su producto estrella con el Corte de la Breva

Dánae Rodríguez

Cuenta atrás para el I Chupinazo de Benejúzar

Elisa Gil

El conseller de Agricultura visita las obras de reparación de infraestructuras hidráulicas en la Vega Baja

Elisa Gil