- Publicidad -
ActualidadAlmoradíPolítica

La CHS asegura que las obras del cauce del río en Almoradí no suponen riesgos

La Confederación Hidrográfica del Segura ha salido al paso de lo ocurrido en Almoradí tras las lluvias de esta semana y ha aclarado que las obras del cauce del río Segura en este municipio no suponen un riesgo para la población en caso de nuevas riadas.

Los trabajos de emergencia en el muro sufrieron un retraso a causa de la pasada borrasca Gloria, pero continúan pese al estado de alarma. Las filtraciones que se produjeron el pasado martes, según la Confederación «eran previsibles, estuvieron controladas» y el órgano de cuenca asegura que en ningún momento supusieron un riesgo para la población. Asimismo, la CHS ha mostrado su sorpresa ante la postura de la alcaldesa de Almoradí, María Gómez, que manifestó su indignación por las nuevas filtraciones que sufrió el muro provisional del río el pasado martes y la presión del caudal del agua se llevó por delante las placas de hormigón en este punto.

Al respecto, la CHS explica que se estaba preparado para acometer cualquier incidencia, que ya se había abierto una cantera para aportar el material arcilloso antes de que empezaran las lluvias y, que una vez empezaron las filtraciones, tal y como era previsible, se han ido sellando.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Almoradí continúa la renovación de sus luminarias

Elisa Gil

Torrevieja presenta alegaciones tras la retirada de competencias del Plan Edificant en el CEIP Virgen del Carmen

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González