martes, 25 junio 2024
ActualidadAlmoradíCultura y SociedadRojales

La CHS finaliza la limpieza de residuos y plásticos de la reja de flotantes de Rojales

La Confederación realiza un llamamiento para que no se arrojen restos sólidos a aquellos canales y acequias que desembocan en el río Segura

La Confederación Hidrográfica del Segura finaliza la limpieza de residuos vegetales, vidrios, sólidos urbanos y plásticos de la reja de flotantes de Rojales. Esta acción forma parte de las labores periódicas de mantenimiento de las barreras de retención de flotantes distribuidas a lo largo de la cuenca del Segura. Estas barreras, situadas tanto en la provincia de Murcia como en Alicante, son fundamentales para prevenir la contaminación del río.

Asimismo, la Confederación Hidrográfica del Segura continúa con la retirada de residuos y plásticos de la reja de flotantes del Azud de Alfeitamí en Almoradí. El pasado mes de marzo, el técnico superior de la CHS, José Ángel Pacheco, informaba de estas acciones que se realizan debido a la alta concentración de residuos que obstruían la reja. Ya que, por ejemplo, en anteriores operaciones de limpieza, se retiraron aproximadamente 8.000 kg de residuos, de los cuales más de 5.500 kg eran plásticos. El resto consistía en vidrio y material vegetal.

Una vez más, la Confederación quiere realizar un llamamiento a todos los usuarios para que no arrojen restos sólidos a aquellos canales y acequias que desembocan en el río Segura. De esta manera, todos podemos contribuir a un buen estado de conservación del ecosistema fluvial.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Ivace+i destina cerca de dos millones de euros para mejorar 14 áreas industriales de la Vega Baja

Dánae Rodríguez

El Dpto. de Salud de Orihuela reúne a profesionales de los servicios de Rehabilitación de la provincia

Elisa Gil

Detenido un hombre por abalanzarse violentamente sobre un policía local en Almoradí

Zaira González