- Publicidad -
Política

La CHS limpia «por fin» algunos tramos del cauce del río Segura

Las obras de recuperación de la capacidad hidráulica de los ríos Segura y Guadalentín y de las ramblas de la cuenca han comenzado ya en las provincias de Albacete, Alicante, Almería y Murcia. La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), a través de la Comisaría de Aguas, está desarrollando una serie de actuaciones con el fin de aminorar los riesgos de desbordamiento en determinados cauces y está reforzando márgenes y taludes fluviales.

Concretamente en el tramo de la Vega Baja del río Segura en la provincia de Alicante está siendo mejorado mediante una intervención de limpieza y despeje de la sección final del encauzamiento del río Segura, en el término municipal de Guardamar, que ya está en marcha. También se ha iniciado ya la mejora de la funcionalidad hidráulica de los tramos Orihuela-Benejúzar y Benijófar-Rojales.

Y en el término de  Benejúzar se realizará reconstrucción y refuerzo del muro de mampostería y escollera del encauzamiento en la margen izquierda y actuaciones de limpieza y despeje de vegetación.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

EL PP presenta en Les Corts una PNL contra las nuevas reglas de explotación del Trasvase

Elisa Gil

Gonzalo Montoya deja la concejalía de Cultura en Orihuela

vegabajadigital

Barrachina denuncia el recorte del Trasvase en un 40% con las nuevas reglas de explotación

Elisa Gil