jueves, 17 abril 2025
ActualidadCultura y SociedadMunicipiosOrihuela

La CHS presenta el corredor verde de las Campaneta – Hondo y el Hondico de Amorós

  • La CHS explica a las comunidades de regantes de la Vega Baja el Plan de Gestión de Riesgo de Inundación

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, ha mantenido, esta mañana en Orihuela, una reunión informativa con los jueces de aguas y comunidades de regantes de la Vega Baja en el marco del proceso del Plan de Gestión del Riesgo de Inundación sobre el que han alegado algunas medidas.

Por ello, desde la CHS han querido conocer las causas fundamentales por las que han alegado y sus inquietudes y explicarles las razones desde el punto de vista de la hidráulica y la ingeniería para contemplar las propuestas que ha realizado la confederación como soluciones a minimizar los riesgos de inundación en la Vega Baja.

El presidente de la CHS ha recordado que entre las soluciones previstas figuran actuaciones en la rambla de Abanilla para desviar caudales al embalse de Santomera o actuaciones en la presa de Tabala, además de dos que han puesto hoy sobre la mesa como son el corredor verde de la Campaneta – Hondo y el tratamiento del Hondico de Amorós.

La CHS quería además mantener esta reunión antes de finalizar el año con el fin de coordinar este Plan de Gestión con el de la cuenca del Segura cuyo plazo de alegaciones finaliza el próximo 22 de diciembre.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Detenidos en la Vega Baja los atracadores de un club de cannabis que amenazaron de muerte al gerente

Zaira González

Multitud de actividades para Semana Santa en el CC Zenia Boulevard

Zaira González

Dolores invita a «Saborear la Semana Santa» con su I Ruta de la Tapa de Vigilia

Luis Sempere