- Publicidad -
ActualidadMunicipiosPolítica

La CHS se reúne con el Consorcio de Residuos de la Vega Baja

Uno de los principales asuntos de este encuentro han sido los residuos flotantes del río

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente del Consorcio de Gestión de Residuos de la Vega Baja y alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández y los miembros de la Comisión, el alcalde de Algorfa, Manuel Iván Ros Rodes y la teniente de Alcalde de Montesinos, Ana Belén Juarez.

Entre los asuntos tratados, se ha hablado sobre los residuos flotantes en el río Segura, los azarbes y acequias que transcurren por la Vega Baja. En este sentido, el presidente de la CHS ha recordado las acciones hechas para evitar estos residuos en estos cauces como son las barreras y la reja electrificada autolimpiable colocada en la desembocadura del río Segura, y las cadenas de flotantes colocadas en el río y en los azarbes próximos al cauce del río viejo en su desembocadura Guardamar.

Llamamiento a la colaboración ciudadana y a los juzgados privativos de aguas de la Vega Baja para que tomen concienciación

Por otro lado, desde el organismo de cuenca se ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana y a los juzgados privativos de aguas de la Vega Baja para que colaboren en la concienciación para evitar este tipo de vertidos.

Además, la CHS ha manifestado la necesidad de impulsar la cooperación entre el consorcio, los ayuntamientos afectados y el propio organismo de cuenca para articular un mecanismo viable de retirada de residuos y su tratamiento.

Finalmente, la reunión ha transcurrido en un clima de colaboración entre ambas administraciones.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Seis centros de secundaria de la Vega Baja con la nota media más alta del distrito universitario de la UMH

Dánae Rodríguez

La ceremonia del cincuentenario rinde homenaje a los artífices de la Fiesta de los Moros y Cristianos de Orihuela

Dánae Rodríguez

La gestión de las instalaciones deportivas en Orihuela, costa y pedanías se licitará de manera conjunta

vegabajadigital