El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el director técnico, Carlos Marco, han mantenido una reunión con miembros de la Federación de Obras Públicas y Auxiliares de la provincia de Alicante (FOPA), encabezada por su presidente Javier Verdú Aracil.
La reunión ha servido para informar a la organización de constructores de las previsiones de licitación del organismo de cuenca y de la Dirección General del Agua del MITECO a corto y medio plazo.
En este sentido, la FOPA ha solicitado conocer las inversiones previstas en toda la demarcación y, con especial interés, en la comarca de la Vega Baja.
Desde la Confederación han repasado el capítulo de inversiones previsto en licitación que ronda los 27,9 millones de euros, además de los que están previstos licitar en este año y que superan los 50 millones de euros.
Por su parte, los miembros de FOPA han mostrado su disposición a acudir a las licitaciones de estas actuaciones y a las que en el futuro se puedan acometer como consecuencia del plan director anti-inundaciones promovido por el organismo tras la DANA de 2019, junto a la Universidad Politécnica de Valencia.
El presidente ha agradecido la colaboración y confianza que la organización profesional ha mostrado por los proyectos de la Confederación y ha invitado a que participen en cuantas actuaciones resulten de interés para el colectivo.
Por otro lado, FOPA ha comentado la situación que vive el sector y las problemáticas que les afectan en la provincia de Alicante.