- Publicidad -
Política

La CHS y Generalitat trabajan ante lluvias abundantes en la Vega Baja

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, se reunió esta semana con el director general del Agua de la Generalitat Valenciana, Manuel Aldeguer, para abordar diferentes asuntos de interés de la Vega Baja, en la provincia de Alicante.

 

Entre los temas tratados, Urrea y Aldeguer analizaron la situación en los cauces y ramblas de la Vega Baja. En este sentido, el presidente del organismo de cuenca se comprometió a llevar a cabo aquellas actuaciones que sean necesarias para recuperar su capacidad hidráulica y evitar problemas en el caso de que haya lluvias abundantes.

 

Asimismo, durante la reunión se abordó el problema de contaminación que suponen los residuos sólidos flotantes en el río Segura, muchos de los cuales llegan a este cauce a través de las canalizaciones de riego. Ambas administraciones estudiarán la posibilidad de llevar a cabo acciones de concienciación, con la finalidad de apelar a la responsabilidad de todos los ciudadanos en el cuidado del Medio Ambiente.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Diputación incrementa la subvención para los jardines de Fontalba de Jacarilla a solicitud de Pilar Díaz

Elisa Gil

La Costa, el Obispado y la vivienda: los grandes temas del pleno ordinario de abril en Orihuela

Luis Sempere

El Consell prevé invertir 180 millones de euros en el desdoblamiento de la CV-95

Luis Sempere