sábado, 20 abril 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

La CHS y Medio Ambiente quieren reducir el número de peces muertos por el desove

  • Medio Ambiente de Orihuela y la CHS trabajan conjuntamente

Los trabajadores de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela junto a los agentes medioambientales de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) están trabajando conjuntamente para conseguir que el número de ejemplares de peces Barbo muertos en el cauce del río Segura a su paso por el casco urbano sea mínimo.

Este fenómeno no sucede como causa de ningún vertido ni al mal estado del agua del río Segura

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha explicado que “se está actuando de forma muy rápida para evitar esas muertes que, por desgracia, se producen cada año por estas fechas debido al desove de esta especie”.

Este fenómeno natural, por el que los barbos saltan de manera descontrolada, no se debe a ningún vertido ni al mal estado del agua del río Segura por lo que se quiere transmitir tranquilidad y seguridad a los ciudadanos ya que ambas administraciones están trabajando para preservar y mantener en perfecto estado este medio natural.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

San Miguel de Salinas volverá a manifestarse contra el proyecto de planta solar de Acuamed

Zaira González

La Vega Baja se queda fuera del Grand Prix

Zaira González

Arranca en Orihuela la Senda del Poeta 2024

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad