sábado, 13 julio 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuelaSemana Santa

La Cofradía del Perdón explica los cambios en los desfiles procesionales de Orihuela

La Junta Directiva señala que estas novedades mejorarán la calidad de la Semana Santa

La Semana Santa de Orihuela en 2023 contará en Lunes Santo y Martes Santo con dos procesiones cada día, según se acordó en reunión de Junta Mayor por mayoría tras la petición de la Hermandad del Prendimiento y la Cofradía del Perdón.

La Cofradía del Perdón ha realizado un comunicado explicando los motivos que han llevado a la agrupación a tomar esta decisión. La compañía argumenta que la propuesta fue fundamentada en el aumento del volumen de personas participantes en las procesiones, hecho que provocaba una variación susceptible del ritmo procesional.

La Cofradía remarca la ardua tarea que les suponía organizar la llegada y salida de la Procesión de Martes Santo. “El trayecto se lleva a cabo con demasiada rapidez para ir dando salida al desfile procesional, en relación con el alto número de participantes, cuestión que desvirtúa el concepto de procesión, de dar culto público a nuestras Sagradas Imágenes, tal como marcan nuestros propios estatutos”, señala la Junta Directiva.

Respecto a la modificación de los horarios, la Junta Directiva remarca: “En este sentido, el horario no está en consonancia con la realidad social actual y conlleva perjuicios para las familias, especialmente para los niños, ya que, al día siguiente, muchos de ellos tienen clase, al ser lectivo, y de obligada asistencia”.

Los cambios propuestos por la Cofradía del Perdón,con el objetivo de mejorar la calidad de la Semana Santa, son los siguientes: En primer lugar, proponen la salida independiente de la Cofradía del Perdón, para establecer una salida oficial sobre las 19: 30 / 20: 00 horas, manteniendo el recorrido actual, pero iniciando el cortejo procesional desde la Catedral.

Por otro lado, la Procesión de Martes Santo adecuará su ritmo al paso del trono procesional del Cristo del Calvario, llevado por costaleros, para evitar las 72 levantadas de trono del pasado Martes Santo, con lo cual se aliviará su carga, y se garantizará una procesión más pausada que resultará más atractiva para nuestros cofrades y para los espectadores.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Playa de La Zenia acoge el tercer `Veraneo en la SER´

vegabajadigital

Detenida en Orihuela una joven por hacerse pasar por otra para realizar un examen oficial de idiomas

Elisa Gil

Gran despliegue aéreo y terrestre para extinguir un incendio en un palmeral de Albatera

Elisa Gil